martes, 10 de agosto de 2010

Jueves, La cima esta ahí. ¿Donde? Ahí

          ¿Alguna vez te imaginaste que al lugar donde estás entra una persona que, al mejor estilo película policial saca un arma de debajo del sobretodo que lleva puesto en pleno verano?

Se puede decir que en mi trabajo hay mucha gente con "sobretodo".
Tomo un número redondo como totalidad de empleados: 100
De éstos, 87 le hablan al monitor; 82 le hacen señas obscenas al aparato de teléfono mientras hablan; 78 utilizan el MUTE del teléfono para gritar estas obscenidades ( de éstas, unas 7 se olvidan de usar el MUTE);70 tienen su escritorio abarrotado de artículos decorativos: osos de peluche, fotos de amigos, objetos promocionales de la empresa, etc.; 69 limpian compulsivamente su escritorio con alcohol en gel; 65 tienen como primeras 2 páginas de entrada al día Factbook y GMail; 52 tienen un cajón repleto de galletitas que odian convidar; 47 hablan más de 15 veces al día con sus parejas/familias; 44 toman sopa en sus escritorios haciendo ruido; 33 se cortan las uñas en el escritorio, incluyendo los pies; 30 pasan más tiempo parados que sentados; 26 miran un promedio de 4 horas diarias por la ventana; 25 gritan, no se entiende muy bien qué pero gritan mucho; 12 se comen los mocos y 9 llevan comida ruidos a las reuniones como, por ejemplo, paquetes de papas fritas.


Lo que yo hago: discuto sobre éstas personas con el grupo. Muchos de ellos se sientan a mí alrededor y hay que generar un gran escudo para no fracasar en mantener la concentración. Por ejemplo, a dos escritorios del mío está uno de los piropeadores del piso. Sus piropos básicamente consisten en hablarle a todas las mujeres muy de cerca y babeando.
Muchas de éstas situaciones se ven en las reuniones grupales, encuentros de empleados y demás actividades que, con más o menos nombre nos juntan en un salón oscuro a escuchar a alguien con micrófono. Con presentadores de presentadores y títulos de realeza, éste por lo general nos habla de nuestras múltiples oportunidades.
Para los que estamos trabajando hace algún tiempo la parafernaria nos parece excesiva. Nuestras oportunidades pueden resumirse en un café informal en la cocina del piso. Sobre todo si quien me da las comunicaciones es una persona que trajo sobretodo en pleno enero.

5 comentarios:

  1. Faltaron los 57 que pasan 5 hs en zonajobs...

    ResponderEliminar
  2. Y faltaron los 70 que se creen que van a llegar a ser CEO!!! Pobres idiotas!!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  3. el recruiting lo hacen en el Cotolengo?

    ResponderEliminar
  4. Dicen que si hicieran psicotécnico no lo pasa nadie...

    ResponderEliminar
  5. y el % que caminan sin rumbo fijo, eso si, con un bolígrafo y un papel en la mano...

    ResponderEliminar