jueves, 16 de junio de 2011

Si solo me importara (aunque sea un poco)

          Cuando una empresa multinacional y globalizada no publica grandes números en interminables planillas es que algo anda mal.

Para evitar ese vacío, no hay nada mejor que inventarse auto-evaluaciones para sacarse buenas notas y, así, poder seguir publicando números gigantes!

Pero para darle un formato serio, se emplea y capacita a un grupo domesticable de gente que, tentados con la idea de recorrer el mundo, viajan de sede en sede evaluando las acciones locales. Al principio estas personas sienten que toman ventaja de una compañía que derrocha su dinero en viajes por el mundo y sueldos innecesarios. Pronto se encuentran 100% capturados por sus políticas y formatos y defienden como extraños la importancia de éste derroche.

A la larga, todos nos convencemos de la importancia de ésta gente y de los resultados que pueden ofrecernos. Y damos todo porque nos marquen con una carita feliz nuestra hoja de evaluación.

Y cuando todo termina y estos evaluadores parten hacia otros mares, los jefes se muestran sus hojas con caritas felices queriendo encontrar en la suya algo mejor, algún indicio de preferencia. Y al final el discurso de que "gracias al esfuerzo y trabajo de equipo, todos somos triunfadores".

Y se organiza el festejo, por su puesto. Salimos a derrochar dólares pesificados y a auto-premiarnos por nuestro buen desempeño.

Y quizás, si me importara aunque sea un poquito, podría disfrutar del derroche.

En cambio lo que veo es a un grupo de gente que se premia para convencerse de su competencia. Y pienso que cuando vuelva a casa voy a hacer un premio para mí: Auditoría exitosa 2011, mejor compra de supermercado on-line.


Gracias! Gracias! Gracias a todos por venir!!!

1 comentario:

  1. Ojo que los usd pesificados cada vez alcanzan para menos... la próxima va a ser un bondiotur, pero eso sí, con muchas planillas y presentaciones en ppt!

    ResponderEliminar